literature

Tenemos que hablar

Deviation Actions

Irenecomendador's avatar
Published:
166 Views

Literature Text

Tenemos que hablar


Cada vez me gusta menos lo que veo en el espejo, cada día hay más pelo en el lavabo y almohada que en mi cabeza. Los años han pasado sin enterarme y me siento antiguo, no viejo, sino antiguo, como si todo el mundo girara a una velocidad y yo en otra frecuencia. Estoy enamorado de mi mujer desde el primer día que la vi, entonces supe que sería la que manejaría los hilos de mi vida, y por alguna extraña razón ella accedió cuando se lo propuse. Desde hace tiempo no la siento cerca, se ha distanciado, a veces incluso noto que ya no está.
Esta mañana al despertar junto a ella, me ha dicho que tenía algo importante que decirme, que hablaríamos con más calma al medio día. He pasado toda la mañana en el trabajo con opresión en el pecho e intenso dolor de estomago. Sé que se acaba, y no conozco la formula para solucionarlo.
No ha esperado mucho para iniciar la conversación, al sentarme a la mesa me ha dicho: "Paco, he conocido a alguien"
Ella siempre tan directa. Ni siquiera me ha sorprendido su confesión, quizás porque era algo que tenía asumido, algo que en mi interior estaba esperando.
Tampoco sé si quiero que me cuente los detalles del asunto, con saber que la he perdido me es suficiente. Yo no soy un hombre fuerte, y esta clase de golpes son de los que dejan secuelas.
"Paco, ¿me estás escuchando?"
En esos momentos la he mirado a los ojos, aún he podido ver ese brillo irresistible que me volvió loco en el pasado y me ha mantenido cuerdo hasta hoy.
He asentido con la cabeza, pero sin mucha intención de hacerle caso. Cuanto más me evada menos me costará luego soportarlo.
"Es una gran persona", me ha dicho sonriente, "se llama Violeta".
En esos momentos he reaccionado, no es que me sorprendiera conocer la noticia, es que no me lo esperaba en absoluto viniendo de ella.
"Y mi pregunta es la siguiente, y quiero que me contestes con sinceridad, ¿tú qué opinas de los tríos?"
Autor Irene Comendador
Todos los derechos reservados
© 2012 - 2024 Irenecomendador
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Hawk-619's avatar
Jo, que susto me he dado por el pobre Paco. ¡Ánimo, valiente, a por las orejas y el rabo! :)

Bonito, Irene. Acabo de repasarme tu galería, ha sido un verdadero placer. A partir de hoy te vigilo a ver qué más nos traes ;) Un saludo.